El Obrador del Abuelo

El Obrador del Abuelo
Pan Artesano
Elaboración Propia

Menú

Novedades

 

Novedades

 

El Obrador del Abuelo se caracteriza por la creación constante de nuevos productos de panadería y bollería de máxima calidad.

Investigamos y probamos con nuevas materias primas de alto grado nutricional para desarrollar dichos productos que puedan ser degustados por nuestros clientes, por usted.

En este apartado encontrará las novedades que ofertamos en nuestro obrador y panadería.


Estas son algunas de nuestas novedades. Pregunte por ellas en nuestras Panadería

PAN VERDE de FIBRA

Pan Verde

El Pan Verde de Fibra es un pan con alto contenido en Fibra Alimentaria. En el momento actual se tiende a hábitos alimenticios con ausencia de fibras, por eso se hacen necesarios productos que equilibren nuestra dieta. Verde Fibra aporta un alto contenido en fibras y eso se nota por dentro.

Los efectos positivos de la fibra en el organismo son muchos. La fibra alimentaria ocasiona un aumento de la masa fecal y reduce el tiempo de tránsito y la irritación de las paredes intestinales al paso de las heces. Esta es una propiedad debida principalmente a la fibra insoluble y poco fermentable. No obstante la fibra soluble puede participar también en los efectos laxantes al ser fermentada e el colon por los microorganismos allí existentes, los productos de degradación pueden contribuir al ablandamiento de las heces.


PAN de CHIA

Pan de Chia

Esta semilla encuentra sus orígenes en las antiguas civilizaciones Maya y Azteca que le atribuían un origen divino debido a sus grandes cualidades nutricionales.

-La Chia es una de las mayores fuentes de Omega-3 que ofrece la naturaleza.
-Rica en fibras dietéticas.
-Cualquier edad es buena para su consumo.
-Excelente fuente de proteínas (contiene todos los aminoácidos esenciales).
-Minerales: Calcio (3 veces más calcio que la leche), Fósforo y Potasio.


El pan es importante para adelgazar

Un reciente estudio médico demuestra que la inclusión de pan en las dietas hipocalóricas es beneficioso y ayuda a conseguir el objetivo de perder peso.

Este estudio del que nos hacemos eco, ha sido realizado por la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital de La Paz de Madrid, en el mismo se desmiente, al demostrarse de forma empírica que los mitos provenientes desde hace años sobre la realidad alimenticia del PAN son falsos.

Una de las labores del despacho de panadería, aparte de la de vender el pan, es informar a los clientes y consumidores de la aparición de estos estudios que confirman la importancia del PAN en las dietas de adelgazamiento. En el pan la principal bondad es que no engorda, la segunda que ocupa un espacio en el estómago que ayuda al sentimiento de saciedad.

La sociedad actual tiene una percepción errónea sobre el PAN debido a esos mitos, afianzados por el tiempo y la influencia de unos médicos, que siquiera eran nutricionistas, ni al parecer sabían muy bien de que hablaban cuando afirmaban que el pan engorda. El pan resulta ser un Hidrato de Carbono, igual que el arroz o la patata y ocupa un puesto importante dentro de la pirámide alimentaria.

Se especula que esos médicos lo hicieron por la facilidad de su eliminación de la dieta, con lo cual la ingesta de hidratos de carbono se bajaba y obligaba al cuerpo a quemar grasa, ese punto los que lo dijeron lo sabrán y en su conciencia (si la tienen) queda, pero por supuesto esa mentira repetida mil veces no puede aceptarse, ni quedar impune, hay que informar alto y claro al consumidor que:

¡EL PAN POR SI MISMO NO PUEDE ENGORDAR PUES NO ES UNA GRASA, ES UN HIDRATO DE CARBONO!


El Obrador del Abuelo: 1950-2021